Encuentros Ciudadanos

¿Qué son los encuentros ciudadanos?

Los encuentros ciudadanos son un espacio de participación ciudadana en el que, a través del diálogo y concertación entre los habitantes de la localidad y las autoridades locales e instancia de planeación local, se definen los planes y programas que son de interés colectivo para tener en cuenta en el Plan de Desarrollo Local.
Para los encuentros ciudadanos se contará con un instructivo con recomendaciones metodológicas basadas en las líneas de inversión y demás insumos, que podrán ser adoptadas por el CPL si ellos así lo consideran.

¿Quiénes pueden participar en los encuentros ciudadanos?

Ciudadanos de la localidad previamente inscritos, lo  pueden hacer a título personal o en representación de una organización.

¿Qué se discute en los encuentros ciudadanos?

Discuten los proyectos de gran impacto que brindan solución a problemas estructurales comunes y, para que sean adoptados, requieren ser acogidos en los encuentros ciudadanos.

¿Qué se define en los encuentros ciudadanos?

Se definen y priorizan los proyectos que resultan de las propuestas estratégicas locales. Para la evaluación y la formulación de los proyectos se conforman comisiones de trabajo.

¿Qué pasa con las decisiones de los encuentros ciudadanos?

No pueden ser modificadas por las autoridades de planeación local.

Los encuentros ciudadanos se realizarán desde el 2 de abril hasta el 20 de junio.

CONSULTA EL ACUERDO 13 DE 2000 PARA TENER MÁS INFORMACIÓN

footer-bogota-como-vamos
footer_ciudad
footer-concejo-como-vamos